Hay una carrera para que cuando llegue variante delta haya alta vacunación, dijo Mirazo

El virólogo Santiago Mirazo explicó que el proceso evolutivo del virus de covid-19 implica que se vaya adaptando y que la variante delta es en este momento el tope de la adaptación; por eso es la más transmisible, subrayó.

“La buena noticia es que las vacunas siguen siendo efectivas”, dijo y apunto que hay una carrera para que cuando la variable delta llegue Uruguay encuentre alto porcentaje de vacunación y baja transmisibilidad del virus.

Remarcó que la clave de la baja transmisibilidad es el distanciamiento físico. Agregó que si se logran las condiciones de baja transmisibilidad se podrá lograr que el ingreso de la nueva variante no cambie las condiciones para combatir al virus. “Por suerte la vacunación ya empieza a dar sus resultados”, agregó.

En su opinión, dijo, dado el avance de la vacunación no es lo esperable que en los próximos meses en Uruguay haya una nueva ola generada por la nueva variante, pero sí podría haber rebrotes acotados. “Me imagino un escenario con brotes controlables”, dijo y puntualizó que no se llegará a que no haya casos, pero sí a una situación con pocas hospitalizaciones o fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *