4 de cada 10 avisos publicitarios en televisión fueron para Delgado y muy pero muy lejos con 18% viene Orsi, informó periodista Preve

El Partido Nacional compró casi la mitad del espacio publicitario en televisión abierta para desplegar su campaña electoral durante los primeros 20 días de junio y “le sigue el Frente Amplio, bastante más lejos, con 32% del tiempo de la tanda publicitaria pautada”, informó el periodista Eduardo Preve en ‘A dos voces’ de Nada Que Perder.

Preve informó que según “el último reporte” de la firma Mediciones y Mercado “sobre la inversión de los partidos políticos en la tanda publicitaria de televisión, que es sobre todo la más cara, (…) se pautaron 124.000 segundos del 30 de mayo hasta el 20 de junio”.

Calculando “800 pesos el segundo” como precio promedio, partidos y candidatos gastaron “99 millones de pesos”, esto es “un poco más de 2 millones y medio de dólares (…) y quien lleva la delantera del total de esos avisos publicitarios es el Partido Nacional, que pautó el 46%, casi la mitad de los avisos en televisión abierta”, detalló Preve.

Añadió que “le sigue el Frente Amplio, bastante más lejos, con 32% del tiempo de la tanda publicitaria pautada” entre los canales de televisión “y no tan lejos, casi con 21,3%, el Partido Colorado”.

Agregó que “por candidato, si uno toma el 100% del tiempo total de avisos de televisión abierta, el 38%, quiere decir 4 de cada 10 avisos fueron para Álvaro Delgado (…) en esos primeros 20 días” medidos.

“Muy pero muy lejos, en segundo lugar, con 18%, viene Yamandú Orsi, y el tercero, llamativamente, Andrés Ojeda, con 9%”, mientras que “cierra Carolina Cosse con 6,2%” el gasto en tanda publicitaria.

El periodista recordó que la empresa “Mediciones y Mercado” es la que “le hace el informe oficial a la Ursec” de monitoreo de tandas.

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