A los 88 años, falleció el comediante, actor y conductor Cacho de la Cruz
Fue una de las figuras más reconocidas de la pantalla uruguaya, con más de medio siglo de trabajo vinculado al humor, la música y el entretenimiento.
El comediante, actor, conductor de televisión, músico y productor Cacho de la Cruz falleció este viernes en Montevideo a los 88 años, tras haber estado internado durante una semana en cuidados intensivos.
Nacido en Buenos Aires el 8 de mayo de 1937, Arturo De la Cruz Feliciani llegó a Montevideo en 1959 invitado por la Intendencia para realizar presentaciones durante el Carnaval, pero decidió quedarse unas semanas más y las inundaciones de ese año suspendieron los viajes marítimos hacia Argentina, lo que marcó el inicio de su vida en Uruguay.
En 1962 inició El Show del Mediodía junto al humorista y actor Alejandro Trotta, con quien compartió la pantalla durante varios años. Más tarde, en 1973, presentó en Canal 12 la idea de Cacho Bochinche, programa infantil que permaneció al aire hasta 2010 y marcó a generaciones.
Entre sus personajes más reconocidos por el público se destacan Chichita, el Mago, Julio Pedemonte, François Sapeau y Super Cacho, junto con sus interpretaciones en Telecachadas.
Tras una lesión en los hombros, en 2010 decidió retirarse de Cacho Bochinche y dejar la conducción del ciclo. Continuó interpretando a Chichita por dos años más, y en 2015 anunció su retiro definitivo de la televisión. En 2024, fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo.
‘Cacho’ de la Cruz fue una de las figuras más reconocidas de la pantalla uruguaya, con más de medio siglo de trabajo vinculado al humor, la música y el entretenimiento.
