Álvaro Delgado señaló que la coalición “es la esperanza nacional”

En un acto multitudinario realizado en la Plaza Varela de Montevideo, Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, agradeció el apoyo de la ciudadanía tras confirmarse su pase al balotaje del 24 de noviembre, donde enfrentará al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

“Esta es la foto de la esperanza nacional”, proclamó, acompañado de los líderes de la coalición: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Lust, del Partido Constitucional Ambientalista, quien sumó su respaldo.

“Es la cuarta vez que la gente se expresa, y la coalición es el proyecto político más votado: en octubre 2019, en noviembre 2019, en la LUC y ahora, hace un rato”, señaló Delgado, subrayando el apoyo constante de la ciudadanía a los valores de su bloque político.

A lo largo de su discurso, el candidato destacó los logros de la coalición durante su primer mandato y planteó sus principales metas de cara al futuro: “Vamos por más puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes. Vamos por una segunda etapa del Plan Avanzar para que 70.000 uruguayos más tengan una vivienda digna. Vamos por más seguridad, vamos por más salud mental y un plan familia para reducir la pobreza infantil”.

Delgado también dedicó unas palabras a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, y a su esposa e hijos, a quienes agradeció por su apoyo incondicional. Además, envió un saludo tanto a los militantes de la coalición como a Orsi y al Frente Amplio, en señal de respeto.

“Queremos ser un proyecto que siga uniendo a los uruguayos. Somos los únicos que podemos asegurar la gobernabilidad. Me tengo mucha fe de que vamos a representar a muchos más que los votantes de la coalición”, afirmó, destacando la madurez política y la cohesión del bloque.

Antes de finalizar, Delgado evocó las palabras del fallecido exministro Jorge Larrañaga: “Hay orden de no aflojar”, como símbolo del compromiso y la entrega de la coalición para consolidar sus objetivos y, en sus palabras, “asegurar el futuro de todos los uruguayos”.

Con el entusiasmo palpable de sus seguidores y las banderas ondeando, Delgado cerró el evento agradeciendo al presidente Luis Lacalle Pou y prometió que, a partir de este lunes, comenzará a trabajar en el plan para alcanzar la presidencia el 24 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *