Antel adjudicó caída del servicio en 80 mil usuarios a un fallo «en la comunicación entre parte de los equipos
Este domingo la empresa estatal emitió un comunicado luego de que el día anterior cientos de usuarios de varios puntos del país manifestaran haber tenido problemas con la conexión a internet proporcionada por Antel.
En la noche del sábado el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado en el que expresa su «preocupación» por las denuncias vinculadas a la «caída» de los servicios de fibra óptica, y señalan que «una vez más, la población es rehén de la inoperancia de las autoridades frente a hechos que este sindicato ha denunciado una vez y otra vez también».
Los trabajadores de la empresa señalan que recurren a esta vía «ya que las autoridades desoyen nuestra inquietud», ante el reclamo de «la instrumentación de medidas urgentes para revertir estas situaciones las cuales se agravan conforme transcurre el tiempo y perjudicando a todas y todos los usuarios de nuestra empresa pública».
A su vez hicieron «un llamamiento a las autoridades a invertir en ANTEL a los efectos de brindar un servido de calidad como históricamente lo hizo el organismo el cual hoy se encuentra en un franco deterioro en perjuicio de todas y todos y en beneficio de las grandes multinacionales».
Este domingo la empresa publicó su versión y señaló que los «inconvenientes» se dieron entre las 20 y las 21:40 horas del sábado, y que fueron ocasionados por un «fallo en la comunicación entre parte de los equipos que cursan el tráfico de Internet de todo el país».
«Detectado el inconveniente, fue solucionado por los técnicos de Antel. Asimismo, la causa del problema fue reportada al fabricante del equipamiento involucrado a los efectos pertinentes», agrega el comunicado.
A su vez señalan que se afectó al 8% de nuestros servicios «de datos fijos residenciales, unos 80000 aproximadamente».
