Artigas con problemas para los blancos: Álvaro Delgado debió hacer tres cierres de campaña porque no se pusieron de acuerdo
Hay tres corrientes nacionalistas en Artigas y no pudieron celebrar un acto único final para esta campaña hacia el 27 de octubre. No se pusieron de acuerdo las listas de Valentina dos Santos, Mario Ayala y William Cresseri. El candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, debió concurrir tres veces al departamento, una por cada acto de cierre de campaña.
La división interna entre los blancos de Artigas no se pudo saldar durante las últimas semanas de campaña electoral hacia el domingo 27 de octubre, cuando se definen quiénes serán los diputados por cada departamento.
El escándalo por las horas extras en la Intendencia de Artigas sigue dando coletazos en la interna blanca.
En Artigas, los blancos tienen tres corrientes políticas. La de los Caram – Dos Santos, hoy conducida por la exdiputada Valentina dos Santos, que firmó un acuerdo abreviado con la Fiscalía por usurpación de funciones (firmaba horas extras de la intendencia sin tener cargo alguno en ese gobierno departamental), y que lleva la lista 2525.
La principal antagonista es la lista de Mario Ayala, que se postula por la Lista 40. Muy crítico de la conducción departamental, subrayó en M24 que un gobernante que comete este tipo de delitos no puede volver “nunca más” a la política. Subrayó que el nivel de escándalo es tal porque es la primera vez que la Fiscalía firma acuerdos con el intendente, la diputada del departamento e incluso el secretario general departamental. “Lo digo de forma contundente”.
El tercer espacio en discordia es el de William Cresseri, por la Lista 404 y DCentro Lista 5. Oriundo de Bella Unión, la segunda ciudad en importancia del departamento, cuando Lacalle Pou recorrió seis asunciones de gobiernos locales concurrió a la de Cresseri. Señaló a la gestión de Pablo Caram por querer meterle “ñoquis” a su alcaldía. También subrayó en la Junta Departamental que “todos sabían” que Lacalle Pou envió la orden de “blindar” a Pablo Caram.
Las diferencias internas fueron demasiadas como para organizar un acto conjunto final en Artigas, informó El Observador este miércoles 23.
