Bergara a los blancos: “no queremos un cambio que signifique retrocesos, de ir a intendencias donde la gente entra a dedo”
Se realizó el lanzamiento de precandidatura de Mario Bergara a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.
En diálogo con Canal 5, el candidato frenteamplista dijo contar con un marco “muy amplio” de apoyo dentro de la coalición de izquierda y se punta a tener el respaldo de la ciudadanía de Montevideo para poder estar al frente de la comuna capitalina.
“Somos conscientes de que las elecciones municipales y departamentales son muy importantes. Vamos a trabajar en clave unitaria, pero con nuestro perfil, con un perfil que apunte a mucha participación de la ciudadanía, con un perfil que aborde los problemas que la gente está transmitiendo, sus principales preocupaciones, con unidad dentro del Frente Amplio, pero dando también una batalla política sobre todo con el Partido Nacional”, explicó.
Bergara indicó que los nacionalistas reiteran ahora en las municipales de Montevideo “el tema del cambio por sí mismo”.
“A nivel nacional la ciudadanía les dio la oportunidad y evidentemente no lo hicieron bien, porque la ciudadanía decidió que no continuaran”, apuntó.
Asimismo, Bergara rechazó la tónica de algunos gobiernos departamentales blancos.
“Nosotros no queremos un cambio que signifique retrocesos, de ir a intendencias donde la gente entra a dedo y no por concurso, donde hay horas extras que no se sabe bien de dónde salen y cómo se pagan, donde hay contrataciones con ONG amigas con muy poca transparencia, donde hay reparto clientelar de los bienes y los servicios de las intendencias, un Partido Nacional que bloqueó financiamiento a Montevideo para trabajar mejor en el tema limpieza y ahora pone el tema de la limpieza como elemento central”, detalló el candidato por el Frente Amplio.
Y concluyó: “Eso es tomar de rehén a la ciudadanía impidiendo primero que se pueda trabajar mejor en esa materia para después utilizarlo en clave de política menor”.
