Cámara de Turismo cuestiona fecha elegida por ANEP para inicio de clases

La Cámara Uruguaya de Turismo, expresó su desacuerdo con la fecha elegida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para el comienzo del año lectivo, fijada para el 5 de marzo, inmediatamente después del feriado de Carnaval.

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, señaló que esta decisión afecta la dinámica de las vacaciones de muchas familias uruguayas. “Complejiza un poquito la operativa y sobre todo la vida y dinámica de las vacaciones de muchos uruguayos que seguramente salían en Carnaval o tenían pensado salir. Nadie tiene la culpa, justo Carnaval cae tarde, pero se juntaron factores que para el turismo no son ideales. Por eso, este año seguramente se vea afectado el turismo interno en esos días”, afirmó.

A pesar de las complicaciones internas, Cantera destacó el impacto positivo de la llegada de turistas argentinos, que representan el 60% del turismo en Uruguay, catalogando la temporada como “buena” hasta el momento. “La llegada importante de argentinos mitiga los impactos de la menor afluencia de turistas de otras nacionalidades. Esta primera quincena ha sido algo mejor que la del año pasado”, afirmó en declaraciones a Radio Universal.

Por otro lado, el futuro ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, reconoció la importancia de armonizar la educación con el turismo, aunque destacó que la decisión de la fecha de inicio de clases corresponde a la actual administración. “Es responsabilidad de esta administración decir cuándo empiezan las clases. Hacia futuro, debemos planificar equilibrando la necesidad de horas de clase y el destino turístico que tiene Uruguay”, señaló Mahía, adelantando la posibilidad de revisar esta cuestión en próximas gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *