Clásico de la bengala: tres condenados y un imputado por el ingreso de pirotecnia al Estadio

La investigación determinó que los involucrados participaron en una maniobra que incluyó a un funcionario de CAFO y el pago a una persona encargada de ingresar alimentos y bebidas al recinto, quien facilitó el acceso de la pirotecnia.

Este martes, tres hombres fueron condenados y uno fue imputado por el ingreso de una bengala náutica al Estadio Centenario durante el partido entre Nacional y Peñarol del 6 de julio, por la definición del Torneo Intermedio, en el que resultó herido de gravedad un efectivo de seguridad.

La investigación determinó que los involucrados participaron en una maniobra que incluyó a un funcionario del Estadio Centenario y al pago a una persona encargada de ingresar alimentos y bebidas al recinto, quien facilitó el acceso de la pirotecnia.

Posteriormente, el funcionario de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) habría ocultado la bengala en un sector del estadio antes del encuentro.

A pedido de la fiscal de Flagrancia de 15º turno, Sylvia Lovesio, tres de los implicados fueron condenados mediante un proceso abreviado a 13 meses de prisión, pena que fue sustituida por libertad a prueba, con trabajos comunitarios por ocho meses, la obligación de presentarse semanalmente en la seccional policial y su inclusión en la lista de personas con ingreso prohibido a espectáculos deportivos.

El cuarto participante fue imputado con arresto domiciliario total por 180 días, controlado con tobillera electrónica. Todos fueron acusados por asociación para delinquir y estrago.

El ministro del Interior, Carlos Negro, destacó que los hechos involucraron a varias personas y una logística previa para concretarse. Señaló que “se trata de delitos cometidos en muchedumbre”, lo que implica una dificultad adicional porque “se ejecutan bajo el anonimato que provocan las grandes acumulaciones de personas”.

Negro explicó que, a pesar de esa complejidad, el trabajo policial permitió identificar a los responsables, a la vez que recordó: “Dijimos en aquel momento que los autores y los partícipes iban a caer y hoy estamos demostrando que están cayendo”.

M24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *