Crisis en Frigorífico Casablanca: ganaderos del norte del país afectados por falta de pago
La firma anunció que no está en condiciones de pagar los ganados que compró a consecuencia de la quiebra de Conexión Ganadera.
La situación del Frigorífico Casablanca se agravó esta semana con los primeros cheques para pagar el ganado destinado a la faena dado que varios de ellos rebotaron.
La empresa alude a las dificultades que surgieron tras la quiebra de Conexión Ganadera, empresa que tiene un pasivo de aproximadamente 250 millones de dólares, y cuyo director, Pablo Carrasco, fue denunciado por los inversores afectados por presunta estafa y apropiación indebida.
Varios escritorios rurales y productores ganaderos del norte del país fueron afectados por la falta de pagos y se estima que las deudas acumulan cientos de miles de dólares, informó el periodista Eduardo Preve, que tiene su columna La Tapadita en Nada que perder todos los martes a partir de las 9.30 horas.
En febrero, el frigorífico redujo su faena de 1.200 animales a 400 cabezas, informó el presidente del sindicato, Nicolás Laenen, a Nada que perder. La plantilla disminuyó de 531 empleados a poco más de 100 empleados, agregó el dirigente sindical.
🔴 COLETAZOS DE CONEXIÓN
✔️Comenzaron a rebotar los cheques de Fricasa (Frigorífico Casablanca).
✔️ La empresa anunció que no puede pagar los ganados comprados por el impacto que le generó la caída de Conexión Ganadera.
✔️ Varios escritorios rurales y productores ganaderos del… pic.twitter.com/p5nnPr3rh9
— Eduardo Preve (@EPreve) March 10, 2025
