Delgado sobre polémica por integración de cargos de la oposición: “no debato con compañeros por la prensa”
El excandidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se reunió este jueves 23 con el presidente electo Yamandú Orsi por primera vez luego del balotaje de noviembre.
Este encuentro estaba previsto para diciembre, inmediatamente después de la segunda vuelta, pero se postergó para estas fechas a raíz de la operación que se realizó Orsi.
Delgado consideró que esta reunión fue entre los candidatos que más respaldo obtuvieron de parte de la ciudadanía, por lo que le pareció “un buen gesto la invitación a charlar, a discutir los temas del Uruguay”.
El excandidato también señaló que el tono de la oposición que hará durante estos cinco años será la de defender los logros del gobierno de Luis Lacalle Pou.
“Hablé especialmente de defender incluso algunas leyes que tuvieron ratificación popular como la LUC y también de proponer, porque en esto se trata de tratar de hacer propuestas, como dijimos siempre, la búsqueda de temas que solucionen problemas a la gente”, indicó.
Consultado respecto a si conversó con Orsi los eventuales futuros cargos a ocupar en las empresas públicas y organismos del Estado desde la oposición, el dirigente nacionalista informó que Orsi le comunicó que a mediados de febrero realizará una propuesta a la oposición para la integración de los entes autónomos, servicios descentralizados y organismos de contralor.
Ante la pregunta de quién negociará los cargos del Partido Nacional con el gobierno, Delgado respondió que el directorio de su partido lo decidirá.
“Yo vengo en carácter personal como candidato que fu de la coalición. Así fui invitado, así fue programada una reunión en el mes de diciembre (…) en febrero el Partido Nacional va a definir cómo instrumenta después que el gobierno sea mano la distribución con los demás partidos de la oposición”, explicó.
Respecto a la polémica que se generó a la interna blanca respecto al interlocutor con el gobierno para determinar los cargos en el Estado desde la oposición, Delgado aseguró que “no debato con compañeros del Partido por la prensa, lo hago mano a mano, con fraternidad preservando, preservando especialmente algo que que yo cuido mucho que es la unidad del Partido Nacional”.
