Dilma Rousseff se reunió con Yamandú Orsi y le propuso que Uruguay integre el Nuevo Banco de Desarrollo

El presidente electo Yamandú Orsi recibió a la expresidenta de Brasil que actualmente preside el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), Dilma Rousseff. 

El encuentro estaba previsto para las 16 horas y se llevó a cabo en el Edificio Plaza Alemania, sede de la transición.

Sobre las 18 horas Rousseff habló con la prensa sobre lo conversado con Orsi. Dijo que para el NBD, que es el banco del Brics, es “muy importante que se concluya la adhesión de Uruguay al NBD”.

“Consideramos que Uruguay tiene una presencia que es muy estratégica para el banco. Sería el segundo país sudamericano que entre al banco y el proceso resta apenas la aprobación de distintos órganos institucionales”, contó.

También señaló que la expansión del banco en la integración de nuevos miembros “es estratégico, no solo en países del Asia centreal o del Sur, sino en países de América Latina”.

Consultada respecto a lo expresado por Orsi, la exmandataria brasileña dijo que el presidente electo “mostró bastante interés” en la presencia de Uruguay en el banco.

“El banco tiene condiciones de garantía, préstamos para Uruguay en el área de infraestructura, no sólo logística, sino infraestructura digital, social, principalmente en salud y educación”, añadió.

Por otro lado, comentó que la diferencia de este banco con otros como el del FMI, son las condiciones para los países subdesarrollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *