El FA recupera Río Negro, la CR gana en Salto y el PN retiene cinco departamentos, según Usina

Las elecciones en Colonia, San José, Florida, Maldonado y Rocha fueron para el Partido Nacional. La Coalición Republicana venció en Salto. El Frente Amplio vuelve al gobierno en Río Negro.

La Usina de percepción ciudadana confirmó la victoria del Frente Amplio en Río Negro, con el 45,9%, frente al Partido Nacional, que obtuvo 30,6% de los sufragios. Según la consultora, la proyección de escrutinio confirmó a Guillermo Levratto como próximo intendente, quien sumó el 30,9% de las hojas electorales.

La Coalición Republicana es mayoría en Salto con el 57,7% de las adhesiones, añadió la Usina. La proyección de votos indica 38,1% de los votos para el Frente Amplio. Según el reporte, el próximo intendente será Carlos Albisu.

En el caso de Colonia, el gobierno departamental continuará en manos del Partido Nacional, con Guillermo Rodríguez a la cabeza. Esa fuerza política cuenta con el 54,8% de los sufragios y el candidato un 28,7%. El Frente Amplio obtuvo el 31,4%.

El próximo intendente de Maldonado será Miguel Abella, que continuará la línea del dirigente nacionalista Enrique Antía. El Partido Nacional sumó el 62,3%, mientras el Frente Amplio presenta el 25,2% de los votos.

Alejo Umpiérrez fue reelecto intendente de Rocha, confirmó la Usina. La proyección de votos ubica al Partido Nacional primero con el 52,7%, mientras el Frente Amplio tiene el 35,8%.

En cuanto a Florida, Carlos Enciso será jefe del gobierno departamental por tercera vez. El 51,6% de los floridenses votaron por el Partido Nacional, al Frente Amplio un 36,7%.

Y en San José, la Usina confirmó el triunfo del Partido Nacional con la actual intendenta, Ana Bentaberri. El Partido Nacional recibió el 54,2% de los votos y el Frente Amplio el 34,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *