El intendente Andrés Lima fue tajante: “Nicaragua es una dictadura”

“Como actores políticos, tenemos una responsabilidad de carácter histórico de decir “Nunca más” a las dictaduras de ningún tipo”, dijo el intendente Andrés Lima.

El intendente de Salto, Andrés Lima no dejó dudas de su postura ante la situación de Nicaragua tras afirmar que “es una dictadura”.

En un tema que divide a la izquierda, donde el propio expresidente José Mujica solo afirmó que “a Ortega se le fue la mano”, Lima en una carta enviada a la militancia expresa desde el título que “Nicaragua es una dictadura”.

En el texto al que accedió Telenoche, dice además: “Cuando vemos un régimen político que no respeta los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, cuando vemos un Estado que es cooptado totalmente por un partido único que se dedica a utilizar todo el aparato de las instituciones para perseguir, criminalizar y eliminar a todo tipo de oposición, no cabe más que llamar a este régimen por su nombre: Dictadura”.

“Acallar las voces en el mundo de internet es una tarea titánica y muy difícil. Para alcanzarla el régimen se ha dedicado a colocar en la cárcel a todo tipo de periodismo que sea independiente y que tenga, a criterio de Ortega, un sesgo no favorable al gobierno. Es allí como se ha llegado a tener a decenas de periodistas presos y cientos de periodistas exiliados. Una cifra que sorprende: Los tres principales medios de comunicación del país operan desde el exterior producto de todas las persecuciones padecidas”, indica el jerarca.

Asimismo Lima le propone al gobierno que ” adopte una medida similar a la que tomado el gobierno de Chile ofreciendo la nacionalidad a quienes quedaron apátridas producto de la marginación que el régimen de Ortega ha hecho. Esa acción responde a las más altas tradiciones de respeto a la democracia y derechos humanos que tiene nuestro país”.

“Por último, quiero recordar que como actores políticos, tenemos una responsabilidad de carácter histórico de decir “Nunca más” a las dictaduras de ningún tipo, pues la tiranía no distingue entre derechas e izquierdas. Liberándonos de todo velo que no nos deje ver la realidad en su justa medida, es tiempo que desde este lado del espectro político digamos las cosas tal como son: Nicaragua es una Dictadura”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *