En pocos días se presentarán los paradores nocturnos, dijo Lema

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, comentó su reciente recorrida junto a los equipos del Mides para asistir al operativo por la ola de frío polar. “Estamos conformes con el funcionamiento”, evaluó.

Si bien la advertencia de Inumet era para nueve departamentos, el operativo se hizo extensivo al resto, porque las temperaturas iban a ser bajas y las personas a la intemperie pueden resultar con consecuencias importantes, comentó Lema.

“Hay diferentes alternativas. A veces nos encontramos en situaciones límites (en cuanto a capacidad locativa) y lo que hacemos es recurrir a pensiones, por ejemplo. Cuando aparece una cantidad mayor de personas que las esperadas, tenemos una respuesta”, afirmó.

Adelantó además que en pocos días se presentarán los paradores nocturnos, que serán sitios donde las personas en situación de calle podrán refugiarse y tomar algo caliente, dijo el ministro. Esos sitios servirán además para que los técnicos del Mides pregunten a las personas por qué no acuden a refugios, apuntó Lema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *