Excavarán en sótano de un edificio del Correo en Ciudad Vieja en busca de desaparecido

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) excavará en el sótano de un edificio de la Ciudad Vieja, con la esperanza de encontrar los restos de un detenido desaparecido, según informó la diaria.

Según detalló a ese medio Mariana Motta, directora de la institución, aún “falta coordinar con el Ministerio del Interior para dotar de vigilancia el local y a partir de ahí comenzar a trabajar (..) lo antes posible”.

El edificio público en cuestión sirvió como estacionamiento de la Presidencia durante la dictadura y ahora es propiedad de la Administración Nacional de Correos, según confirmó a la diaria Jorge Pozzi, director del ente.

La información de que allí podrían encontrarse los restos de una desaparecido fue aportado por un instalador sanitario, que realizó obras en el lugar en los años 90 y que dijo haber visto huesos enterrados durante esos trabajos.

“Fue durante el gobierno de Lacalle Herrera. Yo estaba trabajando en una reforma del edificio. Tenía que romper el piso y levantarlo. Al levantar unos ladrillos, aparecieron los huesos”, narró el sanitario a la diaria.

De acuerdo con el relato del trabajador, en el sótano aludido había una especie de celda o calabozo, en el que había inscriptas consignas políticas y estaba pintada una pequeña estrella del MLN-Tupamaros.

El trabajador además contó que en el momento él y otro compañero de trabajo hicieron como que no habían visto nada y continuaron con sus tareas. También argumentó que no lo contó por miedo y que no puede asegurar que los restos vistos sean de algún desaparecido en dictadura.

Sin embargo, alegó que cuando el Frente Amplio llegó al gobierno por primera vez se animó a contar lo vivido a algunas personas. Entre ellas estarían Javier Miranda y el arzobispo Daniel Sturla. Éste último dijo a la diaria que transmitió la información a una autoridad, pero que no recuerda a quién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *