Fueron incautados más de 19 kg de cocaína tras unas persecución; un funcionario resultó herido
Una investigación liderada por el Departamento de Información de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro y la División Investigaciones de la Prefectura Naval permitió identificar un vehículo sospechoso de transportar droga.
Al ser detectado, el conductor intentó evadir a la policía y con un arma hirió a un funcionario. Finalmente, se logró detenerlo tres kilómetros más adelante luego de una breve persecución.
En el lugar detuvieron a dos hombres mayores de edad y, luego de registrar el auto, ubicaron 19 ladrillos de cocaína (19.331 gramos), dos teléfonos celulares y 700 dólares.
Como consecuencia, dos hombres fueron condenados como autor y cómplice, respectivamente, de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión y transporte. El primero de ellos deberá cumplir una pena de tres años de prisión efectiva y el segundo una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.
