Gobierno no piensa extender la limitante del derecho de reunión

Lacalle Pou indicó que se está en una situación “parecida a la del mes de diciembre”.

El presidente Lacalle Pou se refirió este jueves a la situación de la pandemia en el país y sostuvo que el gobierno “no piensa recortar la movilidad” pese al aumento de casos de COVID-19.

El mandatario indicó que se está en una situación “parecida a la del mes de diciembre” y señaló que el aumento de casos se debe al aumento de movilidad de uruguayos que “obedece a la vida normal” de la ciudadanía.

“Obedece a ir a trabajar, a llevar a los gurises a estudiar (…) todo eso hace que debamos protegernos mucho más”, puntualizó.

Lacalle Pou advirtió que la ciudadanía “no debe relajarse” porque haya iniciado la vacunación dado que la inmunidad llevará tiempo.

Por otro lado, el mandatario admitió su preocupación por la situación sanitaria de Brasil y el impacto que pueda tener en las ciudades fronterizas uruguayas. En esa línea, el jefe de Estado recordó que ya se ha comenzado a enviar a Rivera, y en los próximos días a Rocha y Artigas, un remanente de vacunas para lograr una protección mayor en esas zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *