Hay diferencias entre blancos y colorados sobre cómo trabajará en su rol opositor: una orgánica de “la coalición” o solo coordinar
Mientras el diputado blanco Rodrigo Goñi entiende que predomina la intención de organizar una orgánica de la coalición republicana, los colorados toman distancia y, por el momento, entienden que se puede “coordinar” acciones.
“Es un hecho objetivo que predomina la idea de que la coalición pueda trabajar de forma orgánica”. Así lo expresó el diputado Rodrigo Goñi en diálogo con La Diaria. El trabajo parlamentario a nivel opositor sería mediante una sola bancada.
Para el diputado electo del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, único representante en el Legislativo, lo conversado al momento es la coordinación de los diputados pero no así la organización de una bancada, aunque observa que el extremo planteado no es imposible.
Por el lado de los colorados se observó más distancia. El diputado Felipe Schipani no coincidió con la idea de una “bancada orgánica” sino simplemente a continuar con los espacios de “coordinación”, tal como funcionó en estos años.
Es decir, que cada partido tenga su bancada propia y también se instale un ámbito de coordinación.
Cabildo Abierto no comenzó el trabajo de organización de cara a los siguientes cinco años, indicó Álvaro Perrone a La Diaria.
