Jair Bolsonaro: ahora declama su «respeto a las instituciones de la república

Bolsonaro afirmó que «nunca» quiso agredir a los poderes y que las causas que le sigue el juez Alexandre de Moraes, del STF, serán enfrentadas dentro del sistema de justicia, luego de haber pedido el cierre del tribunal superior, lo que colocó al país en la mayor crisis institucional desde 1985, cuando terminó la última dictadura militar.

«Reitero mi respeto a las instituciones de la república, fuerzas motrices que ayudan a gobernar el país», dijo Bolsonaro en una carta de 10 puntos, con la que intentaba detener a sus militantes en las carreteras del país, que reclaman cerrar el STF.

«A partir de hoy se empieza a escribir una nueva historia en Brasil», afirmaba esta semana el mandatario brasileño, convocando a sus seguidores a una movilización con el objetivo de frenar la investigación en su contra iniciada en el tribunal federal.

«No podemos permitir que una persona coloque en riesgo nuestra libertad», afirmaba Bolsonaro refiriéndose al ministro De Moraes, quien lidera el proceso por la difusión de ‘fake news’; declaraciones del mandatario que desataron una ola de protestas contra la justicia e incluso el Congreso.

Esos ataques contra las instituciones, promovidas por el presidente, fueron las principales banderas levantadas por los grupos ultraderechistas que participaban en los actos iniciados el martes último, lo que encendió las alertas de las fuerzas democráticas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *