José Mujica: “En la última elección no podía ni con los huesos”
“Cuando estoy anciano y retirado, la organización política a la que dediqué treinta años de mi vida votó como los dioses, tiene el récord, y de yapa me sacan el presidente”. La reflexión de José Mujica sobre las últimas elecciones nacionales y la victoria de Yamandú Orsi.
En recuperación domiciliaria por la última intervención médica sobre José Mujica, un stent en el esófago, el expresidente ofreció una entrevista al diario argentino La Nación.
Allí reconoció las dificultades de su salud en el último año, que coincidió con la campaña electoral por la cual Yamandú Orsi fue electo presidente.
Fue en ese contexto que Mujica dijo: “Cuando estoy anciano y retirado, la organización política a la que dediqué treinta años de mi vida votó como los dioses, tiene el récord, y de yapa me sacan el presidente”.
Para Mujica, el triunfo de Orsi “es una especie de premio póstumo en vida”.
“Seguramente hay gente que me odia, pero yo no puedo odiar a ningún compatriota, no importa cómo piense”, dijo en otro pasaje de la entrevista. “La vida pasó. No perdoné ni olvidé, no cobro. Hay cuentas que no se cobran: se cargan”, añadió.
“La muerte es una señora que me anduvo rondando el catre varias veces y nunca me quiso llevar. Alguna vez me va a llevar, pero, cuanto más tarde, mejor”, señaló Mujica. “No soy un viejo lelo, soy un viejo medio arruinado del cuerpo, pero de la cabeza estoy bien”, agregó sobre su estado de salud.
