Negro encabezará reunión por salud mental tras el suicidio de una policía
En el encuentro de este martes, se analizarán futuras medidas referidas a la salud mental, con el objetivo de evitar más casos de suicidios de funcionarios policiales.
El ministro del Interior, Carlos Negro, se reunirá este martes con el Centro de Atención a las Víctimas (Cavid), Sanidad Policial y con la Dirección de Género para analizar futuras medidas referidas a la salud mental, con el objetivo de evitar más casos de suicidios de policías.
Este encuentro se llevará a cabo luego de que el viernes por la noche, una policía de 28 años se tirara desde el balcón de un edificio en Pocitos junto a su hija de dos meses.
Tras el fallecimiento de la funcionaria policial y su hija, Negro se expresó en su cuenta de X: “Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestra agente y su pequeña hija. A su familia y compañeros nuestra solidaridad, sepan que no vamos a dejarlos solos”.
La policía, que se encontraba certificada desde hacía tres años, tenía otras dos hijas, de 3 y 12 años, quienes lograron pedir ayuda a los vecinos.
En el mismo mensaje, el secretario de Estado adelantó: “Convocamos a una reunión urgente con nuestros equipos de salud mental y Dirección de Género para evitar que esto vuelva a suceder”.
De acuerdo a lo que informó Subrayado, Negro quiere conocer de cerca lo que sucedía desde hace tres años con esta funcionaria y su último destino fue el Centro de Comando Unificado (CCU), la central de emergencias del 911.
