Operación de ocultamiento de gestión turística desarrollada hasta 2020 demuestra que no hay política nacional, acusó Liberoff

materializarlo”.

En esa dirección Liberoff ejemplificó al reconocer que “la marca ‘Uruguay Natural’, como marca-país, no turística, no fue creada por el Frente Amplio (FA) a partir del 2005; fue lanzada por el doctor Jorge Batlle y ejecutada a través del Ministerio y Uruguay XXI por Pedro Bordaberry; y el FA discutió y dijo ‘esto es válido, es un valor agregado’ y trabajamos consistentemente en eso”.

Igualmente, “el 27 de setiembre de 2005 nosotros les presentamos a las autoridades de otros ministerios y al sector privado dónde queríamos imaginar el 2015; se cambió el concepto de temporada en temporada para empezar a tener una mirada de medio y largo plazo; eso después se materializó en un plan 2020, y luego en una actualización 2030, que se le dejó a la administración (actual)”.

“La institucionalidad, la mirada de Héctor, luego de Liliam y todo el trabajo del equipo, fue poniendo en los lugares de decisión de las políticas nacionales al turismo con el valor que tiene”, resaltó.

“No fue por casualidad que un 27 de junio del 2006 se lanzó públicamente el trabajo hacia el Sistema Nacional de Turismo Social, identitario de la izquierda y que tiene que volver en marzo del 2025 porque hace a la calidad de vida de los uruguayos”.

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