Recomendaciones del GACH para encuentros del Día de la Madre
De cara al Día de la Madre, que se festeja el próximo domingo, el GACH emitió una serie de recomendaciones para vistas a adultos mayores. El mejor escenario, dijo Fernando Tomasina, integrante del grupo científico, se da cuando el visitado y el visitante están vacunados con las dos dosis y a 15 días de la última. En ese caso se podría haber contacto físico, breve, puntualizó.
Apuntó que aun cuando las personas están vacunadas podría haber posibilidades de que transmita el virus. Recordó que se está en un momento muy alto dar circulación del virus. Apuntó que deberían abstenerse de las vistas quienes no están vacunados. Es criterio vale tanto para visitas a adultos mayores que están en residenciales como para los que están en sus hogares.
En el caso de que el adulto mayor vive en su hogar particular, agregó Tomasina, la recomendación es que los encuentros no sean más allá de lo que se ha venido llamando burbuja, el grupo cercano que no transita actividades de riesgo, y cuyos integrantes están vacunados. Agregó que se recomienda que las reuniones sean cortas —dio como ejemplo el período de un almuerzo o una cena— y remarcó la importancia de la buena ventilación del lugar de la reunión.
