Remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron reconocimiento por su desempeño en Juegos Olímpicos de Tokio

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Alejandro Ucha; el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, y el vicepresidente del Banco de la República (BROU), Alejandro Lafluf.

Delgado destacó el trabajo del Comité Olímpico Uruguayo y valoró el aporte de las instituciones públicas y privadas que posibilitaron la participación de los deportistas nacionales en Tokio.

Resaltó, además, el logro de finalizar en los primeros lugares, a pesar de que competían más de 200 deportistas en remo, y lo adjudicó al esfuerzo, la dedicación, el compromiso, pero, sobre todo, a las ganas de “poner la celeste allá arriba”.

Por su parte, el ministro García destacó la capacidad de la cartera de Defensa en cuanto a apoyar el desarrollo del deporte en Uruguay a través de las becas militares y manifestó la intención de buscar mecanismos internos para incrementar ese apoyo.

A continuación, Bauzá destacó la importancia del remo en el deporte olímpico y agradeció el apoyo de empresas públicas y privadas, fundamentales para el desarrollo del deporte uruguayo, remarcó.

“Los mejores embajadores que podemos tener son los deportistas uruguayos”, dijo, y agregó que desde la Secretaría del Deporte se continúa trabajando con el fin de apoyar y fortalecer a todas las disciplinas”.

Por último, Maglione resaltó el logro de los remeros de ocupar un sexto lugar entre 208 países y destacó el apoyo en viáticos que brindaron el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el BROU, por primera vez en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *