Se realizó prueba de “Pase responsable”, con protestas en la calle

Se realizó en el Auditorio Nacional del Sodre la primera prueba del programa piloto “Pase responsable”, a partir del cual se pretende generar un protocolo que permita la realización de espectáculos públicos en pandemia.

“Se trata de la primera prueba de una herramienta que, de funcionar satisfactoriamente, permitirá al país avanzar en la habilitación y garantía del acceso a actividades culturales y espectáculos públicos con la mayor seguridad sanitaria posible”, informaba el Sodre en la víspera.

En esta primera ocasión, se trató de un espectáculo del Ballet Nacional en la sala Hugo Balzo. Previamente los 120 espectadores invitados debieron realizarse un test rápido de antígenos y aguardar su resultado, que en todos los casos fue negativo a covid-19.

El evento estuvo signado por la negativa de los trabajadores del Auditorio a formar parte de la prueba piloto, poro lo cual incluso algunas autoridades como el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, colaboraron con la organización del ingreso del público y realizaron toma de temperatura.

Mientras tanto, en las afueras del Auditorio decenas de personas se concentraron para protestar contra la actividad, opuestos a la exigencia de un requisito sanitario como el estar vacunado contra el covid-19 para poder ingresar a un espectáculo u actividad pública. Entre estos se encontraba el abogado Gustavo Salle, excandidato presidencial del Partido Verde Animalista.

Luego de la actividad, el ministro Da Silveira agradeció vía Twitter la presencia de la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, y a la directora de Salud,  Virginia Cardozo.

Asimismo, Da Silveira explicó a la prensa que la idea es ampliar el aforo y que las salas se puedan reabrir en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *