Sindicato de Meteorología se declaró en conflicto: “Nunca se acabó el recreo”
La Agrupación de Trabajadores de la Meteorología Nacional (ATMN) se declaró en conflicto hace 10 días, en la asamblea del 7 de junio, y este jueves desplegó en la fachada de la sede del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) de un cartel que apunta contra la pasada y la actual administración.
«En Inumet nunca se acabó el recreo. El que trabaja más, gana menos», dice la pancarta que puede leerse bajo el pabellón y el escudo nacional en Javier Barrios Amorín 1488, entre Uruguay y Mercedes, en el Centro de Montevideo.
La presidenta del gremio, Cristina Mathisson, explicó a Montevideo Portal que «la actual directiva de Inumet continúa todo lo que tenía la anterior», en particular la reestructura decretada en 2018 que, según el gremio, perjudicó a los trabajadores. «Como consecuencia de la reestructura, nos mandataron a todos los funcionarios al nivel 1 (del escalafón) y no quedaron diferenciadas las tareas y las funciones que hacemos. Por lo tanto, no se nos está pagando por la función ni se reconoce la antigüedad»,
