Topolansky: «No puedo retractarme pues conocí lo que dije»
En carta enviada a Familiares, Lucía Topolansky manifestó que se hace “cargo del error y las consecuencias” y que se llamará a silencio.
En la jornada de ayer, lunes 23, la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos publicó en su cuenta en X la carta escrita de puño y letra que le envió Lucía Topolansky, fechada el 19 de diciembre, en la que manifestó: “No puedo retractarme pues conocí lo que dije”.
Topolansky hizo referencia a la probable existencia de testimonios falsos en las causas judiciales que investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar.
Al conocerse estas afirmaciones, la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos manifestó su repudio y pidió que Topolansky se presente a la Justicia. En la carta que envió a la institución, Topolansky escribió: “Quisiera decirles en primer término que, como el comunicado de vuestra organización expresa, me llamaré a silencio. En la siguiente oración anotó: “No puedo retractarme pues conocí lo que dije”.
