Yamandú Orsi recibió a intendentes en la residencia presidencial de Suárez y Reyes
Carlos Enciso, intendente de Florida, fue el primero en arribar, seguido por Guillermo Levratto, de Río Negro.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, recibió este miércoles a los intendentes en la residencia de Suárez y Reyes, en un encuentro previsto para las 20:00 horas.
Sobre los planteos puntuales, Soravilla indicó que existen temas generales que competen a todas las intendencias, como «algún tema del 1%, la camionería rural, el tema de los vertederos y algunos temas medioambientales. No sé si es hoy la instancia para hablarlos, pero si se da la oportunidad, lo vamos a plantear».
Consultado sobre el programa Uruguay Impulsa, Soravilla dijo que «es una herramienta que nos viene muy bien, ha funcionado bien. El Gobierno ha propuesto algún cambio de criterio en cuanto a la distribución de las Intendencias, de los cupos de las Intendencias, y eso se definirá mañana, pero básicamente se mantendrá muy similar al anterior».
Felipe Algorta, intendente de Durazno, expresó que la reunión será «más distendida» y destacó que «el grueso de la negociación ya se hizo, pero después nos quedan un montón de cosas, como el tema de los vertederos y la libreta por puntos. Podríamos hablar de varios temas más, pero hoy el tono va a ser más social y veremos para adelante cómo avanzamos».
Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha, señaló que los planteos puntuales serán coordinados «a través del Presidente del Congreso, como corresponde», y agregó que estas reuniones tienen un corte más social que político: «Los intendentes no representamos a un partido. Somos los ciudadanos que nos pusieron al frente de una comunidad y representamos a todos los ciudadanos. Debemos celebrar cuando hay actos de concordancia que nos permiten establecer relacionamientos institucionales».
