Funcionarios estatales presentaron recurso de inconstitucionalidad por régimen de certificaciones médicas

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) presentó este jueves un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, en protesta por el nuevo régimen de licencias por enfermedad implementado desde abril. Además, los trabajadores se manifestaron frente al edificio de la Corte.

El secretario general de COFE, José Lorenzo “Joselo” López, explicó en rueda de prensa que la acción legal se suma a otras gestiones que ya están en curso, incluyendo una reclamación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se pronunciará en octubre, y un recurso presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

COFE argumenta que el nuevo régimen viola el principio de igualdad consagrado en el artículo 8 de la Constitución, al establecer excepciones en su aplicación. “Creemos que vamos a tener razón y que el sistema judicial nos respaldará en este reclamo”, afirmó el dirigente sindical, subrayando que el sindicato continuará movilizándose para defender los derechos de los trabajadores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *