No hubo nada: Dos fiscales no encontraron ningún delito en la construcción del Antel Arena

El segundo fiscal, Enrique Rodríguez, concluyó, al igual que el primer fiscal, Alejandro Machado, que se debía archivar la denuncia por la construcción del Antel Arena. 

El fiscal Enrique Rodríguez archivó la investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena, así como hizo meses atrás el fiscal Alejandro Machado.

La revisión de la denuncia, por segunda vez, no deja dudas. Ambos magistrados no encontraron ningún elemento que probara la existencia de un delito.

Incluso Rodríguez llegó a afirmar que «la actuación de la Fiscalía como titular de la investigación penal debe estar alejada de esas consideraciones políticas», es decir de aquellos señalamientos provenientes de algunos sectores políticos que planteaban que con el dinero que se destinó a la construcción del Antel Arena, se podían haber construido escuelas, hospitales o viviendas.

Para el segundo fiscal hay que «ceñirse estrictamente a la apreciación de la legalidad o ilegalidad de las acciones desplegadas por los indagados».

Para el director de Antel en representación del Frente Amplio, hubo una denuncia «forzada» y se omitió información a la Justicia, como auditorías realizadas por el mismo ente estatal que fueron entregas por su despacho.

Horas más tarde, el Frente Amplio emitió un comunicado de prensa en el que destaca «el trabajo realizado en Antel durante las gestiones frenteamplistas, que llevaron a la empresa de telecomunicaciones pública a convertirse en líder del sector».

«Cabe recordar que la denuncia sobre la construcción del Antel Arena fue archivada por la Fiscalía en febrero de 2024, luego de meses de investigación y la presentación de un informe de más de 80 páginas que rebatió de manera contundente todos los puntos denunciados. A pesar de ello, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó durante la campaña electoral a favor de reexaminar el tema. En base a esas declaraciones, el Directorio oficialista de Antel solicitó a la Fiscalía un nuevo análisis, cuyo resultado se ha conocido hoy con el archivo definitivo de la causa», contextualiza la misiva de la coalición de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *