Lo más importante es pensar en el consenso como decía Seregni, señaló presidente de FA montevideano por candidaturas a IMM

El Plenario Departamental del Frente Amplio de Montevideo definió este lunes 10 tres candidaturas a la Intendencia, que son las de Mario Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto, habiendo quedado por el camino las de Juan Ceretta y Silvana Pisano, quien se bajó, asunto del que habló el presidente interino del organismo partidario, Ricardo Russo, en Nada Que Perder.
Russo destacó que “fue una jornada bastante intensa la de ayer, pero por suerte salió en clave frenteamplista, con mucha unidad, mucha fraternidad y los elegidos fueron votados por aclamación”.
Precisó que “lo que falta todavía, para llegar a la convención, que va a ser el día viernes, es los suplentes, que todavía no se han elegido, porque no estaban todos y se pidió un cuarto intermedio; el miércoles se van a nominar para poder llegar a la convención y aprobar a los candidatos y los suplentes respectivos de cada uno”.
Acerca del hecho de que previamente se manejara a nivel público nombres tentativos que después no fueron proclamados por el Plenario, Russo puntualizó que “es el Frente Amplio que tenemos hoy; a veces muchos quisiéramos que fuera de otra manera”.
Sobre ello recordó que “no se prevé en el estatuto la candidatura múltiple, pero la diversidad que hay actualmente” lo determina en los hechos, aunque esto “también permite que mucha gente apoye al Frente; y donde hay distintas visiones, pero en definitiva hay un acuerdo en la herramienta, hay un acuerdo en la estrategia”.
“Acá en Montevideo estamos trabajando en un programa común, que seguramente lo aprobemos el 27; y han trabajado decenas de compañeros, hay un sentido unitario; pasa que muchas veces hay pequeñas diferencias y también sectores que quieren marcar su perfil, que eso está dentro de las lógicas del juego político”.
Recalcó que “esa es la realidad que tenemos, y lo más importante de todo esto es pensar en el consenso, como nos decía Seregni, que siempre habló del consenso, siempre habló de los acuerdos”.
Destacó en esa dirección que el de la víspera “ha sido un Plenario donde se ha logrado muchos acuerdos y donde hemos avanzado, fundamentalmente en ese programa común y en esa idea común”; en sintonía con ello “también estamos trabajando para que alguna candidatura común en los suplentes esté”, ponderó el dirigente.